jueves

Porque no siempre existen los finales felices querida Clare.

-"Erase una vez..." siempre me he preguntado por que los cuentos comienzan asi, en fin, solo sigamos, pero aun no se el por que quieres que te cuente una historia.- -Simplemente tenia deseos de una que no conociera ya.-

"En un reino cuyo nombre esta olvidado ya en un lugar perdido de los mapas, nuestra historia comenzó como muchas otras de esta clase por uno de esos azares del destino, de esos que no sabes como sucedio, simplemente paso, estaban en el mismo lugar y se vieron "forzados" a conversar.

Asi pasaron mucho años en el que su amistad crecia, siempre encontrandose en el mismo lugar y casi siempre a l misma hora, se sentian comodos ahi, sus mejores recuerdos, aun si solo eran conversaciones venian de ese lugar. Él siendo el eterno aprendiz, de esos que pasan de estudio en estudio aprendiendo lo que sea y ella... como en muchas de estas historias heredera al reino, pero de segunda linea, sobrina del acutal Rey.

Ahora adelantemos unos cuantos años, el hermano del Rey habia subido al trono luego de la ultima guerra, ella convertida en princesa y él termina su entrenamiento como caballero. -Ahora en verdad estar siempre a tu lado.- le dijo a la princesa -Siempre lo has hecho, además me has dicho reina desde hace un tiempo a modo de burla.- contesto ella -Si, pero ahora es más cerca de la verdad. Y ahora es más cierto que soy un "Caballero negro"- esto ultimo lo dijo por que ella la "temia" es algo que él nunca entendio, segun ella era por su forma de quererla, siempre parecia casi que un "algo más" y el siempre penso -Si fuera cualquier otro no "temeria" solo se lo pensaria un tiempo.- pero aun asi el caballero no entendia, no dañaba a nadie al hacerlo y ella nunca le explicaba del todo.

Una nueva guerra estallo, el nuevo Rey siguiendo los pasos de su hermano marcho al frente de batalla, luego de un mes noticias, el Rey cayo. Procesos se acelera, hay una guerra que terminar, la princesa sube al trono, a lo que venia el dilema, los dos soberanos anteriores fueron al frente de batalla, ¿debía ir ella? por lo que antes de que tuviera que responder al pueblo su amigo se paro y dijo a todos -Ella no tiene experiencia en batalla, como su guardia personal me comprometo a tomar su lugar en batalla...- una vez terminado el discurso se vuelve a ella y le dice al oido -Te dije que haria lo que fuera por ti.-
Al dia siguiente parte con refuerzos a las lineas de ataque y algunos cañones para defensa, él no quiere volver la mirada al salir de la ciudad, ella a pesar de tener que salir a despedir el nuevo batallon prefiere no volver la mirada a él, la despedida tuvo lugar el dia anterior luego que pudieron estar solos -No podia dejarte ir, no podria resistir perderte luego de tantos años, no si hay algo que pueda hacer...- quiza debio callar y no decir nada ella solo le dijo -Entonces ve y ten cuidado.- asi que luego se fue.

Durante un mes, una semana se escribieron, agregando una pagina más al "Reporte de campo" que él entonces y una más a las "Ordenes" que ella enviaba, hasta la ultima carta de ella, se iba a casar, no falta decir que nuestro caballero quedo devastado, una vez se casara ella la guardia personal cambiaría y él podia ser reasignado a un nuevo puesto, debido a su servicio el la guerra, quiza a general por lo que siempre estaria lejos en campañas de expacion si el nuevo Rey es ambicioso o en la linea de defensa de pasar lo contrario.

¿Por qué? seria la pregunta adecuada en este momento, ¿Por que el caballero se sentia asi? a pesar de muchas heridas, a pesar de todo lo que la vida le envio sintió que le atravesaron el corazón, haciendo que cada palpitación fuera más difícil que la anterior, a fin de cuentas el y la Reina no son más que amigos, ni el propio caballero sabia, al principio se mostraba feliz por ella, pero luego no pudo más no era la clase de persona que dejaba ir lo que queria sin hacer nada, debia acabar la guerra cuanto antes para poder regresar, pero siempre se decia que ere mejor alargarla, sin importar que si regresaba o no ¿que cambiaría?

Asi que luego de 1 mes de silencio se enviaron varias cartas más, donde cada vez parecia más y más que solo se alejaban... al final por el orgullo de ambos sellaron sus destinos, el diciéndole que como luego de tantas cosas que le dijo se atrevió a decirle que -es que solo se me salieron- y el con su -entonces mejor no hubieras dicho nada- Y asi, en la ultima carta ella solo le dijo -entonces vete, haz lo que quieras te dejo libre de todo deber- y él en la ultima con su -¿Sabes por que me puse la armadura? me la puse por ti, asi podia hacer por ti lo que otro amigo no... en fin envio este anillo por los viejos tiempos...-

Y asi fue, decidio quitarse la armadura, se llevo una espada, pistolas y un rifle tomo un caballo y a mitad de la noche fue al campamento enemigo, sabia que no iba a regresar estaba entrando a la boca del lobo, con un mapa hecho por scouts que envio hace tiempo sabia donde estaba la tienda del lider y la de municiones -Al menos terminare esto.- se dijo, asi que hizo estallar la pólvora, tienda tras tienda hasta que llego a la tienda del lider asi que mientras el lider se ponia su armadura debido al alboroto por la pólvora -No me importa si es por la espalda, esta noche... no soy caballero.- Mientras se acercaba a él y hundia el estoque es corazón se decia -No hay forma que salga de aca, todo el ejercito esta despierto pronto vendran a buscarlo y aun si salgo los que estan afuera me acabaran... - y asi recordó tantas cosas, cuando cerca al campamento encontró las flores favoritas de su amiga y las llevo a un pueblo cercano buscando un granjero que las llevara, cuando compro el anillo que le envio, las promesas que se hicieron... -¡No! no quiero morir aca, no todavía, quiza exista un modo de solucionar todo, quiza el tiempo lo sane pero si muero aca...- En ese momento unos guardias entran a la tienda ven al Rey muerto y al extraño con el estoque...

Una semana después llegan noticias del frente de batalla, el enemigo se rindió, habian perdido a su Rey, buena parte de su ejercito y al siguiente en sucecion no le interesa ese reino, las noticias del general decian asi:
Se reporta desaparecido, solo se encontro su armadura, su sable, su rifle y su caballo, pero faltaban un estoque, 4 pistolas, 1 rifle de la armeria y un caballo de las caballerizas, los guardias dicen que lo vieron salir del campamento y que les dijo -Voy a revisar el perimetro, no puedo dormir.-, pero no regreso en toda la noche, debido a la rendicion del enemigo creemos que tuvo algo que ver, revisamos el campamento enemigo en busca de su cuerpo pero debido a los incendios muchos cuerpos no son reconocibles y debido a que no tenia con el nada que lo hiciera reconocible no podemos confirmar si ha muerto.

Además encontramos un relicario entre sus pertenencias, debido a que dentro tenia un retrato de su alteza y un grabado que decia "Por el resto de nuestras vidas." creimos que lo podria querer."

-Y ahi termina la historia- -¿Qué, asi termina?- -Si, asi termina.- -¿Qué pasa con la reina, con el caballero desaparecido, con el anillo, el relicario? ¿Por que decidio entrar a la boca del lobo?- -Oye, espera, el caballero entro a la boca del lobo por que lo habia prometido, ¿no recuerdas? sin importar que pasara no podia dejarla a su suerta, le era facil abandonar su posicion y dejarla a suerte pero se puso la armadura para protegerla...- -¿Y acaso no penso que su muerte la afectaria? ¿Acaso es suicida?...- -No, esta claro que todos en secreto tememos morir, el era capaz de dar su vida por ella, pero no por eso se pararia sin proteccion frente a un cañon enemigo... pero como te dijo no pordia vivir sin ella, bueno, no queria asi que hizo un ultimo sacrificio, puede que halla muerto pero lo hizo con gusto a fin de cuentas con eso la protegia. Y con respecto a la reina, supongo que quieres saber que hizo, si dejo a su pretendiente por el sacrificio del caballero, ¿no?... no, ahora que habia perdido a su amigo del todo necesitaba de alguien de quien sostenerse, alguien que la ayudara a seguir, asi que de hecho el sacrificio del caballero solo hizo que terminara de olvidarlo. De hecho es posible que todas las cartas todas las palabras que si dijeron solo hacian que ella necesitara a otra persona de cual sostenerse y él... solo se tenia a si mismo y a ella, asi que quiza su armadura solo lo ayudaba a sostenerse en pie y por ello cuando se la quito cayo a pedazos e hizo lo que hizo.-
-¿Y por que no les diste un final feliz? Y si el caballero sabia que cada palabra solo la alejaba más ¿por que no se detuvo?- -No se detuvo por que no era su naturaleza el hacerlo, no creo que haya sido del tipo de persona que se retracta. ¿Acaso querías que él terminara la guerra para luego regresar donde la reina para ver si podian solucionar todo?- -Si- -¿Y como supones que lo harian? Él llegando de rodillas pidiendo perdon y ella con lagrimas en los ojos que diciendo que si lo perdona, que hay que olvidar todo. No lo creo, su maldito orgullo no lo dejaria y su maldito orgullo no lo dejaria, ademas ella no lo haria, ella era feliz con su pretendiente de hacer eso por el caballero solo terminaría mandando a la mierda lo demás. En otras palabras a pesar de tener todo para salvar lo que quedaba ninguno lo haria... - -¿Lo que dices es que ella por no perder a su pretediente termino perdiendo al caballero? No crees que es un tanto idiota, perder a alguien que no sabes por cuanto tendras por alguien que te ha apoyado siempre y que esta dispuesto a ir a la guerra para salvarte.- -Asi es la naturaleza humana, perdemos nuestra felicidad por ser felices, es la mayor ironía, además el caballero tambien fue idiota, pudo haberse callado y simplemente decir que era feliz por ella, pero su egoísmo no lo dejo, como dijo no era de los que se quedan de brazos cruzados...- -¿Pero por que? quiza podian arreglar todo...- -¡Ya! ¿quieres saber la respuesta? porque no siempre existen los finales felices querida Clare, por que a veces por velar por un final feliz en una mano terminas con un final triste en la otra... a veces, simplemente es asi... simplemente es asi... no siempre existe el "Felices para siempre" a veces el "Para siempre" como el del relicario no puede ser.