jueves

Rosa

Y vas caminando, en el jardín del parque -"¿Por que siempre camino?"- te preguntas. Tus pasos te dirigen a los rosales, a esas bellas flores que no deja que nadie las tome sin cuidado.

-"Ahora que recuerdo, la temporada de rosas ya paso, no ha de haber ni una sola, ni tan siquiera los remanentes de ellas"- pero aun asi sigues derecho a los rosales son importarte nada más.

Te paras frente a ellas, y solo las miras, de hecho solo ves los arbusto y solo te imaginas como se verian con las rosas en ellas, -"Hubieras tratado de venir en temporada, era tan hermoso"- escuchas, te volteas y no hay nadie, miras a todas partes y no hay nadie -"¿Me lo habre imaginado?" dices -"No, no te lo imaginaste"- y esta vez notas que la voz viene desde el frente-"¿Hay alguien ahi? ¿Eres tú?"- preguntas -"¿Tú? ¿A quien te refieres con eso? Ya, no creo que te des cuenta si no te digo, mira abajo, y mueve un poco las ramas directamente frente a ti", sin nada que perder lo haces, y terminas ganando algunos cortes, pero lo que encuentras, es unico, sin igual, algo que no deberia existir en este mundo -"Pero .... ¿que pasa aca? ¿Una rosa? ¿me esta hablando una rosa? !Para empezar no deberias estar aca!"- dices, aun si la logica te dicta que no sirve de nada hacerlo, es una rosa al fin y al cabo, algo esta mal, pero no te importa -"¿Solo una rosa? Y crei que serias diferente"- te responde -"¿Diferente, a que te refieres?"-
acto seguido la rosa da un suspiro y te cuenta su historia, si bien es una rosa, no tuvo la dicha de las otras de nacer en el exterior, por ello se encuentra dentro del arbusto, casi sin luz, casi sin agua, casi sin aire, atrapada, sin escapatoria a ello más que la muerte misma, y asi lo deseo, por tanto tiempo que ya no sabe cuanto ha sido, queriendo ser como las demas que estaban fuera, las que brillaban a la luz del sol, las que todos miraban con ojos de asombro, las que todos tomaban para llevar a casa con ellos. Luego termino la temporada y ella se alegro que ya todo terminara, todas las demas se secaban y caian, y ella solo esperaba, luego, simplemente fue la ultima, sin nadie más, y siempre dentro de su prision de espinas, tallos y hojas, dias tras dia pasaba sin secarse, transeunte tras transeunte pasaba sin notarla y ella solo esperando el final.

-"Pero no me has dicho por que diferente" le dices interrumpiendola -"A eso iba" te responde"-
y continua, te explica como intento llamar a cada persona que pasaba, gritando con todas sus fuerzas que la llevara para poder terminar, para intentar ser como las demas, pero.... nadie se detiene ante un rosal sin rosas, ¿cuando fue la ultima vez que lo has hecho?, por lo que nadie la notaba, nadie la escuchaba, aun si la escuchaban no le prestaban atencion, a fin de cuentas todo lo que veian era un rosal vacio. -"A eso me referia con difenrente, te paraste ante el rosal, me prestaste atencio, me buscaste cuando te dije, pero aun asi, dijiste que solo era una simple rosa, a pesar de todo lo que he pasado"- terminando su historia con eso; te quedas mudo, sin palabras, no encuentras como responderle, luego de un tiempo logras un -"No lo sabia, ¿acaso quieres que te lleve?"- a lo que te responde -"¿Lo harias? ¿A pesar de mi aparariencia dañada?"- y es cuando notas las cicatrices en sus petalos marcadas por las espinas, y ves una reciente, por lo que no evitas pensar que fue mientras movias las ramas sin cuidado -"Lo haria, pero en ese caso solo durarias unos dias, y luego perecerias"- le dices -"¿Y que? Es lo que quiero, salir de aca"- te responde con tono autoritario -"A fin de cuentas nadie se interesa por una rosa como yo, solo ven una rosa dañanda, solo ven el vacio a mi alrededor, el aura triste y ya"- vuelves a quedar sin palabras -"Y..... y..... y...... y...... ¿que tal si yo te vengo a ver cada dia? hasta que seas libre de forma anatural"- logras decirle.

Un silencio, el mayor que hayas escuchado, puedes escuchar tu corazon, tu respiracion, incluso como las raices absorben la humedad de la tierra.

-"¿Y debere vivir aca, en esta prision, sin nadie más, sin luz, sin agua, sin aire, solo por que me lo pides?"-